“Es importante seguir apoyando las PyMES, en México”: Graciela Zapata

  La noche de este jueves, el Organismo de Certificación Laboral Mexicana (CELAM) recibió el premio al liderazgo  PyMES 2019, otorgado por la Red Nacional México Emprende.

La Doctora Graciela Zapata Moreno, directora de CELAM, señaló la importancia de seguir apoyando  proyectos que contribuyan a la economía mexicana:  

"Podemos lograr el desarrollo de jóvenes, que están saliendo al mercado laboral y no encuentran un trabajo; y qué mejor, que volverlos emprendedores y lograr el manejo de sus productos, no sólo a nivel nacional, sino internacional."

  Remarcó la importancia de seguir colaborando  en la capacitando de los  futuros emprendedores mexicanos:

"Es fundamental, tener trabajadores competentes. Esto sólo se logrará a través de una buena capacitación y certificación"

  Desde 2013, La Red Nacional México busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los Emprendedores a través de la consultoría y asesoría. Bajo la dirección del Doctor Jorge Alberto Serna Martínez, reconoce el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A la entrega de premios asistieron el Licenciado Octavio García Méndez, Secretario  General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); el Licenciado Joseph Rodríguez Ramos, vicepresidente de apoyos MiPyMEs y la Maestrea Alejandra Sánchez Moreno gerente de Alianzas Estratégicas del Consejo de Comunicación.  

Durante el evento Serna Martínez pidió al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; seguridad y apoyos por parte del Fondo Nacional del Emprendedor: 

"Los pequeños emprendedores padecen las adversidades: desde pasar por la constitución de las empresas, registro de marca, alta en hacienda, permisos de apertura y de funcionamiento; hasta la inseguridad que día con día vivimos."

 Ante ello, al término de la reunión, la Doctora Zapata destacó la importancia del Organismo de Certificación Laboral, en el contexto mexicano, al considerar que el reto, como emprendedores, sigue siendo el mismo: apoyar a los trabajadores.


"Como emprendedora, es importante, seguir capacitando a través de los centros de evaluación, y certificar los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores para un mercado global."
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

ACERCA DE CELAM

   

Somos un organismo dedicado a la Certificación de las competencias de las personas, bajo estándares acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En CELAM contamos con Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes dispuestos a orientar y brindar los servicios que requiera el usuario.

Dirección

  • ORGANISMO DE CERTIFICACION LABORAL MEXICANA S.C.(CELAM)

    Francisco Ayala 58. 1er. Piso, Colonia Vista Alegre, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06870, CDMX

    Teléfonos CDMX

    5555-470113

    5555-471208

    Correo electrónico:

    celam_cert@hotmail.com

    Horario de Atención:
    Lunes a Viernes de 9:00am a 6:30pm

Sobre CONOCER

 https://conocer.gob.mx/

Barranca del Muerto 275, 1er. piso, Colonia San José Insurgentes, Benito Juárez,
C.P. 03900, Ciudad de México

Conmutador Provisional

55 9025 4041

Correo electrónico:
contacto@conocer.gob.mx

Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 9:00am a 6:30pm
Viernes de 9:00am a 3:00pm